miércoles, 18 de enero de 2012

Claudia y Augusto de Tella, los mejores embajadores de Argentina



El vuelo fue interminable “no recomiendo volar de día”. Lo bueno es que me dio tiempo de hablar con argentin@s amantes del tango, me explicaron el código interno que tiene este baile. “un día entrare en detalles sobre el tango,"pero antes gustaría vivir esa sensación en mi propia piel".



Llegue con una hora de retraso,y recuperar la mochila me costó otro tanto, me dirigí al hostel, para dormir,es tan barato que no se puede pedir más, limpio, la gente es amable y el desayuno muy completo.

Al día siguiente me levante sin saber qué hora era, dedique el día en gestiones, me fui a comprar un teléfono argentino, después a inmigración y a la embajada, Los argentinos son tan amables que me cerraron la embajada entre explicación y explicación de cómo llegar… También me pase por el banco para ver qué posibilidades tenía de guardar la plata, pero no me dieron soluciones a mi gusto.

Lo que más me ha llamado la atención, son los medios de transporte, el metro en particular, tiene como aire acondicionado unos ventiladores gigantes, llenos de suciedad, que si te pones debajo, corres el riesgo de que te lance en medio de la vía del tren, la potencia que tienen, “si sales de la peluquería olvídate de agarrar el metro, pues el peinado no te dura dos minutos, supongo que quedaras como en la película de algo pasa con Mary.”

Al día siguiente regrese a la embajada para regularizar mi situación “esta vez, sin preguntar a los guardias, “meta conseguida!!!!”.

Llame a Claudia y Augusto que viven en la población de Pilar, (no la de Zaragoza) con mi teléfono nuevo, y quedamos y paseamos por el rio Plata “que de plata no tiene nada, como mucho gris amarronado”. Después nos dirigimos al puerto deportivo donde Augusto tiene un Barco, por desgracia no pudimos salir a navegar por lo bajo que estaba el caudal de agua. Por la tarde visitamos el museo de Arte Tigre, en la provincia de buenos Aires y un poquito el municipio.

Claudia y Augusto, me invitaron a quedarme unos días en su casa, una linda residencia, donde alquilan habitaciones para estudiantes, ejecutivos, etc.. Es un lugar muy acogedor que marca la personalidad de ellos. La verdad es que me siento muy contenta de haber coincidido con ellos, No creo que el Sobrarbe sepa lo que dejo escapar con estos dos amigos.

El sábado me llevaron por la provincia de Buenos Aires, para ver un espectáculo turístico y tener una primera toma de contacto con argentina y sus tradiciones, montamos en caballos Criollos, como auténticos Gauchos, también en carreta sin suspensión donde los riñones se te clavan en las costillas, y bailamos música tradicional “el Chamame” que es una mezcla de Polca con algo mas también me enseñaron las danzas y bailes tradicionales como el tango, las boleadoras, etc..

Acabamos en una cafetería antiquísima, que se llama Esquina de Merti, en San Antonio de Areco. Un lugar precioso donde la historia del antiguo comercio se respira.

Ayer me despedí de ellos no sin antes darle realizar un pequeño tour por buenos Aires, Plaza de Mayo, el retiro, 9 de Junio, El congreso, y la fuente de lola Mora que es de una pedazo de escultora que en su día fue censurada por expresar y plasmar el cuerpo humano tal y como uno nace.

Después tomamos un heladito muy rico y me acercaron a la estación de autobuses, para dirigirme hacia puerto Mandryn península Valdés en Chubut.

Es allí donde empieza mi aventura, una hora de retraso del autobús, y casi 22 horas de trayecto para llegar a mi ansiado destino. No es que el viaje dure tanto, pero un paquete sospechoso en el autobús hizo que nos retuvieran en la gendarmería durante una eternidad. Mi paso en puerto Madryn tenía que ser como lanzadera para Puerto Valdes, pero como no conseguí que me confirmaran la reserva del hostel y me pase dos horas buscando donde caer muerta, una vez conseguido el zulo, pues no le puedo llamar hostel, me fui a pasear y comprar algo para comer y de este modo poder escribir este blog, no sin perderme varias veces pues no sé qué me pasa que el mar lo ubico en la parte contraria de donde está.

Una vez llegado al hostel la luz de la ciudad se declaro en huelga y es por este motivo que os escribo con la batería del ordenador y el frontal, deseando que en un rato llegue la luz e internet para poneros al día.

Prometo no tardar tanto en escribir para que no sea tan largo y os pueda contar en más detalle, ya que me pasaron un montón de cosas imposible de contar...
Como curiosidades comentaros que ...

aquí se paga peaje cada 5 minutos, y que si hay caravana y tardan más de 3 minutos en cobrarte el peaje, la gente toca el claxon del coche y abren las barreras, antes de que la cosa pase a mayores.

Que en Buenos Aires no se conduce con normas es la ley del más listo

Que la palabra constipado significa estreñido y que gracias a Claudia comprendí la cara del Farmacéutico, cuando compre clínex para mi constipado.

 El Mate esta malísimo, pero que si o si conseguiré aprender a tomarlo.

Que el camino de Buenos aires a Puerto Mandryn es un secarral con mucha Policía Que me pase 22 horas de autobús y lo único que conseguí del señor que viajaba a mi lado fue la palabra SI “creo que él lo paso peor”. Pero el resto muy majetes.

Y que estoy en plan tan económico, que lo único que conozco son Bolivianos, colombianos, Peruanos, pero Argentinos ni uno tu..

Os paso el enlace de Claudia y Augusto de Tella por si les queréis escribir, que ellos se acuerdan mucho de vosotros...
http://www.domusdei.webs.com/

Besos y en unos días mas y mas corto

3 comentarios:

  1. por fin aventuras!!! Ya estabas tardando pero ahora lo entiendo, leyendo todo esto. Has hecho ya un monton de cosas chulas, que bien!
    yo tb quiero montar a caballo en la pampa yujú!!! en cambio el tango lo perdono, demasiado tecnico para mi... como sabes,la mismisima macarena ya me resulta altamente tecnica jaja.
    aqui no hay muchas novedades de momento, pero iré informando. Cuidate mucho y un besin! Erika

    ResponderEliminar
  2. Qué guay guapa!! Estoy de acuerdo contigo en que Augusto y Claudia son los mejores embajadores de Argentina. Nosotros tuvimos la inmensa suerte de estar con ellos un día en Buenos Aires, ver su barco y que nos invitaran a comer. Da gusto reencontrarse con gente que quieres. A ver si finalmente pueden venir por España de visita.
    Un beso guapetona y sigue contando!!!

    ResponderEliminar
  3. Sandriii, veo que has llegado de una pieza y que todo empieza bien no?? jejeje, me alegra un montón!!, te he enlazado a esto de blogspot para no perderte la pista, vale?. Un besitooo... se te extraña mucho por el Sobrarbee!!!

    ResponderEliminar