domingo, 22 de enero de 2012

Todos tenemos un doble en otra parte del mundo



Después del desagradable Zulo en Puertoandryn, madrugue para cambiar literalmente de acera y me encontré con un hostel más económico que el anterior, y con un servicio súper amable.

 Como los precios en puerto pirámide son muy elevados, me quedare dos días para visitar  la península Valdés , mi campamento base sera Puerto Mandryn .
Mis planes van cambiando tal y como avanzan el día, me ofrecieron la oportunidad de ver Elefantes  marinos a menos de 2 metros, y como no tenía nada que hacer,decidí apuntarme.

La tarde fue especial, los Elefantes, eran poquitos por el mal tiempo, pero el hecho de poder casi tocarlos me hizo recordar lo sabía que es la naturaleza, por primera vez, las 5 personas que estábamos visitando los Elefantes en  Punta Ninfas, se comportaron como seres educados ante estos animales.

Es cierto que por mucho que nos vendan que no hay impacto con el medio ambiente, el simple hecho que yo estuviera ahí para la foto “creo que ya genera un impacto..” pero egoístamente pienso ,si ellos lo hacen.. Porque yo no “siempre con el máximo respeto claro”

Al llegar al hostel me encontré con una francesa muy parecida a Erika, “en carácter”un Alemán como  mi Albertito, y como remate a una Argentina  de nombre Valeria , que es nuestra cocinera especial, “mama no te ofendas, pero ya como guisantes” je, je.

Los tres unidos por la independencia de nuestro viaje y por nuestra falta de recursos económicos,  decidimos alquilar un coche y saltarnos  las visitas organizadas.

El día fue completo  una visita, a Punta Tombo para ver Pingüinos en secano, vicuñas, etc..,  y Playa Unión para ver delfines,  o mejor dicho imaginarlos..
Depues de una buena comida, en compañía y una conducción salvada de accidentes, culmino la jornada con vino argentino y un pisto de verduras cocinado por Valeria.

Aun no es hora de dormir que se une el último viajero independiente, Martin,  que su meta es nadar con Lobos Marinos, es de buenos Aires  y es un friki de la informática, es como Roberto o Víctor. Como veis me rodeo del Sobrarbe en Argentina.

La lluvia no cesa  y me falta por visitar la península Valdés, es posible que me marche sin visitar Puerto Pirámides.

Al final intento marchar hacia Tierra de Fuego, pero no hay plaza en uno de los empalmes del bus, es por eso que decido quedarme un día mas para visitar Puerto Pirámides, es ahí donde descubro una visita a una colonia de Lobos o Leones Marinos con muy  mala leche.^Es época de nacimientos y todos están nerviosos. Las hembras que ya han parido,estas listas para fecundar  y las que no,  se impacientan por las aves que desean comerse sus placentas y todo esto marcado por un horroroso ruido. muy desagradable.

Una vez visitada las Lobera, decidimos dar pena al Forestal para que nos acerque con su coche tipo Prames al pueblo, solo son 5 Km pero hace un sol de justicia y os prometo que la parte sur que estoy visitando en un puro y duro Secarral.

Ya tengo el billete destino Tierra de Fuego, el trayecto será pesado , más  de 24  horas  en bus con ferry   incluido.  El lunes saldré hacia  Ushuaia y allí veré el tiempo que me puedo quedar, está claro que Tierra de Fuego me llama y tengo claro que sin esta gente replica del Sobrarbe, Chubut no es lo mismo.

Estaré unos días sin dar noticias.

Millones de Besos, hasta la proxima!!!!!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Hola Viajera,

    Me alegro que esta yendo todo bien, o por lo menos repleto de aventuras y algún que otro (casi) conocido!!! Son latitudes que nunca he visitado, y no por falta de ganas, así que tengo mucho ganas de conocerlas a través de tus ojos y teclado ( -:
    Un beso y dales un saludo o cuatro a los pinguinos!!
    Reidun

    ResponderEliminar
  2. jiji

    la francesa tiene horario frances que dices tu o que???
    estoy deseando ver las fotos de Ushuaia, todo tiene muy buena pinta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ushuaia es espectacular, deseo que te guste tanto como nos gustó a nosotros... Qué morriña, yo quiero volveeeeer... Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Nos alegramos que estés disfrutando. No olvides beber vino Malbec si no lo has hecho ya... Gracias por contarnos tus aventuras y mostrarnos tus fotos. Por cierto, ¿la foto de las estanterias es el bar donde se reunen los gauchos en San Antonio?.
    Ánimo con el calor. Esperamos conocer tus andanzas en Usuaia.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa y Toni,
    Esto es la leche...
    Al final las fotos se quedaron en casa de Claudia supongo que las pasaran a buscar, de todas maneras si regreso a Buenos Aires les llamare.

    Reidun
    le enviare los besos con un poco de distancia, que los pingüinos pican y son territoriales.. je,je, ya te contare
    Besos a todos

    ResponderEliminar