viernes, 8 de febrero de 2019

México




Parece mentira, cuántos años hace que no he viajado…

Mi trasero no entra en el sillón del avión, recuerdo... que en los buenos tiempos mis piernas adquirían posturas imposibles “
como el Inspector Gachet"las cosas han cambiado, subes en un avión a las 10 de la mañana y todos los pasajeros se pasan 10 horas con la ventanillas cerradas.. todo oscuro y yo intentado leer el quijote de México” La Lonely Planet ” con una letra minúscula… ”Gracias Silvia por las Gafas“

Otra cosa chic@s.. Si al viajar a México pasáis por Miami.. recordad estudiar los lugares que visitareis porque esto de leer la guía en el avión no siempre es una buena idea.. de todas las preguntas que me realizaron en aduana, creo que conteste bien dos.. Una donde dormía y la otra a que país viajaba

Para acceder al avión ha sido divertido.. yo miraba pensando donde está la cámara... saldré en el programa de aduanas..

El hostel, no es de los buenos pero me sirve para lo que quiero..

El primer día, me paso por la embajada para registrar mi entrada y de allí me voy a visitar el Museo Nacional de Antropología, donde encuentro a Fernando un fantástico guía, también me acompaña Alejandra y Dani un pequeña de 8 años que tiene que entregar un trabajo de historia.

Después de la visita nos vamos a comer a Casa Toño, “ Erika no te rías” es allí donde deguste la comida mejicana, picante como el demonio pero adictiva, de la cerveza no tengo la misma opinión, la mezclan con tajín, sal y lima y eso no logra quitar la sed.

Por la tarde un paseíto por la catedral, que al día siguiente madrugo para ver las pirámides de Teotihuacan

A las seis estoy en pie, me acompaña Alejandra una colombiana muy majita.. después de agarrar metro y autobuses nos dirigimos a la Pirámide del Sol, somos las segundas en llegar y después de unos minutos en la cima, presenciamos una pedida de mano de una parejita.. Momento mágico para ellos y bonito para nosotras ya que lo vimos venir todos menos la chica.. Ya lo dicen que el amor es ciego..

Después subimos a la pirámide de la Luna, al subir nos reímos de un cartel que ponía bajar por las escaleras.. (Entre nosotras pensamos… ¿y de qué otro modo se puede bajar?… os informo que como andes despistado buscas el escalón donde no está y bajas a la brava..)

Lo que más me gustó, fue el templo de Quetzalcóatl donde aún se pueden observar una tallas fantásticas en una cara de su pirámide.

Una vez visitados todos los templos y como nos sobra tiempo voy a visitar a la Virgen de Guadalupe.. Un centro desde mi gusto poco acertado.

De retirada al hostel una cervecita (mala) y a dormir

Ya es viernes y siempre surge algo más que hacer, me voy a la Casa Azul de Frida Kahlo y después a pasear por Coayacan donde degustó la comida de mercado mezclado de colores y olores, por la tarde me acerco al museo de Diego Rivera que esta a tomar por… pero que me obliga a tomar un autobús que me recuerda mi estancia en Lima.

Solo llevo 3 dias y mi teléfono no funciona.. Mañana decidiré donde me voy, que quiero salir de Distrito Federal.

4 comentarios:

  1. Hola, me has hecho encordar mi viaje a DF de hace unos años. Seguro que encontraras alguna cerveza estupenda por el camino, no desesperes....
    Es un país fantástico..!!!
    Que disfrutes mucho, chamaquita...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ya encontre una que me gusta!! espero descubrir más!!.
      Nos vemos pronto

      Eliminar
  2. Vaya niña, es un verdadero placer leerte y ver esas imágenes que debes tener ya grabadas en las retina viajera!!

    Sigue disfrutando al máximo y cuando vuelvas a Sobrarbe tienes preparado una salida montañera con Xisco y conmigo (Eva) y cervezas de las buenas a gogó;)

    Besoooos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Guapa!!por cierto en la ciudad de Puebla ni la Brújula de Borja me sitúa en las calles, Ja,ja
    tomo nota de la salida y del copeteo

    ResponderEliminar