martes, 18 de noviembre de 2014

Si hoy es Lunes esto es Brujas




Es más de la una de la madrugada y tomo rumbo hacia Barcelona donde he quedado con mi hermano para que se quede mi coche y me acerque al aeropuerto, según mis cálculos no tendré ningún problema para llegar y agarrar ese avión destino a Bélgica.

Pues bien, no siempre los cálculos funcionan, y debido a la falta de luz y mi cansancio acumulado, mi ritmo de conducción no es el habitual y tardo más de lo estimado, el punto positivo es que nunca consumí tan poca gasolina para bajar a Bcn y que por primera vez tengo claro que ningún radar tuvo la oportunidad de retratarme.

Llego al Aeropuerto y al realizar el embarque , ya me marca lo que será el resto del día… mi bolso y maleta se encuentran repletos de aquellos productos que uno no debe llevar…”crema de tigre” soy la única que se tiene que descalzar… abrir la maleta etc.. dos años en inactivo hace que uno pierda practica..

Justo al sentarme, me toca al lado un chino que se niega a dejar su instrumento “musical” en el compartimento de maletas y José Luis por primera vez emite la frase de… “¡todo te pasa a ti¡

Llegamos a Bélgica y recogemos el coche, no sin antes hacer una cola del copón, nos dan una categoría superior.

Una vez en marcha y con la única meta de llegar a Brujas sin mapa, empieza nuestra particular odisea tipo Benny Hill .

Más de media hora intentando apagar el aire acondicionado del coche, que os prometo que desde fuera parecía que en el interior había un huracán.

Una vez conseguido descubrimos que no hay carteles indicativos… después de mucho ratoooo descubrimos que el auto tiene GPS “en ingles” pero gps..

Solo deciros que José Luis no tiene carnet y que me dieron un tanque de Peugeot en comparación a mi Yarissss….

Nos pasamos como una hora intentando cambiar el idioma del aparato y una vez conseguido llegamos en un momento a Brujas, el Hotel Navarra, donde nos atienden muy bien.

Comenzamos a descubrir Brujas pero hoy no os contaré mucho porque no me gustaron como me quedaron las fotos que saqué, y la verdad es que son las 24 de la noche y estoy muertaaaaa.

Solo deciros que Brujas es preciosa, que las cervezas y las comida son geniales y su gente también.

Como dato de interés decir que está hermanada con Burgos y Salamanca, que es Patrimonio de la humanidad desde el año 2000, Y que su nombre proviene del noruego antiguo "Bryggia" puentes, muelles, atracaderos.

Mañana os explicaré los museos que iremos a visitar, que Brujas es como en Ainsa, “ los lunes se cierra “.


2 comentarios:

  1. Pues debe ser que Internet va tan lento como tú camino de BCN, porque hoy es miércoles y no nos has contado el martes.Que sigas pasándolo bien.

    ResponderEliminar
  2. Nacho, espero que en dos artículos más te enteres del motivo del título..
    Besos miles

    ResponderEliminar