sábado, 23 de enero de 2016

Pompeya, la ciudad fundada por Hércules




Pompeya una ciudad que asociada libremente a Roma y después absorbida por el Imperio y que gracias al Vesubio, que no Besugo, sigue existiendo.

Hoy es sábado, nos levantamos con ganas de comernos el mundo, un buen desayuno en el hotel del siglo XVII nos pone antecedentes de lo que vamos a visitar.

Tomamos el coche hacia Pompeya y no es de esperar que el retroceso en el tiempo prosiga por unas vías casi romanas, parches, baches, agujeros, y vertederos en el lateral de la vía pecuaria, me hacen preguntarme si tienen recogida de basuras…. Pero lo que más me sorprende es como pueden lanzar las bolsas de basura por la ventanilla sin dar al vehículo que circula por detrás.

Llegamos a Pompeya y optamos por la Autoguía, ya que nos esperan de 4 a 6 horas de Arqueología.

Ya me pone los pelos de Gallina sólo pensar que la misma entrada que hoy pisamos con tanta seguridad , fue en su día un mar enfurecido que junto con la lava y gases sepultó a muchísimas personas.

Nos adentramos en la antesala del teatro, como si fuera tiempo de descuento del Liceo, por unos minutos personalidades Romanas de la época visten sus mejores galas para dejar claro su estatus.

Es impresionante como está montada toda la infraestructura, desde el mercado del pescado hasta el Lupanare “casa de Putas, para que nos entendamos”.

Tengo tanta información en la cabeza en estos momentos que me es imposible transcribirla, es un lugar mágico donde las piedras o la lava te hacen reir, llorar, o incluso dudar de si una civilización así pudiera haber existido, “las piedras más que nunca hablan”

Lamento que las imágenes no rindan tributo a lo que he sentido, pero como bien sabéis hay días para todo y yo hoy me quedo con las imágenes grabadas en mi retina y de haber sentido y vivido unos momentos así.

Dicho esto, os informo que mi cabeza va y viene, pero que todo es soportable.
Mañana vamos a Roma 200km según el GPS 4 horas ja,ja, no sabía que aquí la velocidad es de 70km por hora.

Y que tendremos que ir por la costa porque para agarrar la autopista tenemos que tener cadenas de nieve aunque haga un sol de justicia si no queremos ser multados por los carabinieri.

Mañana os cuento más, felices sueños a todos,!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario