domingo, 24 de enero de 2016

Sabias que el Coliseun le da el nombre una estatua de Neron de 35 metros de altura



Nuestra llegada a Roma es complicada, la devolución del coche no es como en cualquier otra parte del mundo, es una 7 planta de un parquing privado exenta de toda información y con un guardián inexistente, hablamos con un señor de otra compañía y nos dice que dejemos las llaves en el buzón.

Al final aparece uno de la empresa que arrendataria e voila coche devuelto.

Una vez entregado el auto me doy cuenta de la majestuosidad de Roma, su entrada es impresionante, imposible de comparar ni con la Meridiana ni con la Diagonal de Barcelona.

Uno de los primeros monumentos que visitamos en serio es el Coliseum, una brutal construcción para más de 45.000 personas que quita la respiración al verlo y un laberinto en su interior cuidadosamente diseñado.

Dudo que en la época de Vespasiano “que fue el cesar que dio orden a su construcción ” el Pueblo Romano supiera lo que tenía bajo sus pies, ya que en esa época todo estaba cubierto por arena y madera.

El Coliseum fue inaugurado por Cesar Tito que era hijo de Vespasiano hacia el año 62 o63 D.C. y fue este el que normalizo el uso de este recinto para dar diversión al pueblo de forma privada para ganar posiciones en la sociedad, como por ejemplo las luchas de Gladiadores, o con animales exóticos, o incluso llegar a realizar batallas Navales con todo la inversión que eso suponía pagado por particulares que deseaban ser reconocidos.

Esta actividad tuvo lugar hasta la entrada del año 523 D.C. año en el x motivos religiosos ya no era bien visto este tipo de eventos.

Seguimos visitando Roma y llegamos al Forum, otro sitio de visita obligada donde según los méritos conseguidos te permitían construir uno, los Forum no eran más que declaraciones de estatus entre la clase alta y un lugar de reconocimiento popular.

El primero en ganarse el puesto fue Cesar Augusto posteriormente Cesar Trajano y Cesar Adriano.

Unas vez comentadas estas pinceladas de la historia solo deciros que Italia es fantástica que su pasta en armonia con su elaboración es única y que para tomar un carajillo hay que hacer una master pues no os cuento si les pido que sea de Ron Pujol..

Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario