jueves, 9 de diciembre de 2010

Aparecieron mis Chanchas en Lima !!!!



Es de día y he quedado con unas conocidas para visitar un poquito más la ciudad de Lima, al ir a desayunar, tengo la grata sorpresa, que la recepcionista me comenta que la Sra. de la limpieza encontró una bolsa en mi habitación, y como creía que estaba vacía por eso la agarro y se la llevo. “Vacía… Vacía.., con dos camisetas y tres pares de calcetines lavados, y colgados de la barra de la ducha esta Vacía..” menos mal que no me compre las chanclas rosas .. En definitiva estoy contenta y comienza mi nueva aventura.

Inmaculada Concepción Lima, en esta festividad la gente sale a la calle con sus trajes de gala y realiza procesiones como la de San Martín, o la de Qoyllority es una manera de que la gente que reside en Lima , no borre de su recuerdo la tradición natal. Aprovechamos para visitar el convento de Santa Rosa, la Iglesia de San Agustín (Barroca) y la plaza San Martín que tiene una estatua conmemorativa con una curiosa historia; En el encargo de la estatua, se solicito que hubiera una imagen de una dama portando una llama de fuego en la cabeza y así lo hizo el escultor, pero el escultor entendió que tenía que poner encima de la cabeza una llama “animalito típico de Perú” encima de la cabeza, si visitas la plaza, ves a una dama incrustada en una estatua con el animalito como sombrero.

Después de esta visita nos dirigimos al Parque de las Aguas, donde varias fuentes temáticas te refrescan la tarde con sus colores, sonidos y música.

Por último me voy para el Hostel,  tengo que partir de madrugada para llegar a Paracas para poder visitar la Isla de las Ballestas, es una visita obligada y preciosa, pese a que llueve caca de pájaro a diestro y siniestro,  “ por suerte y aunque no os lo creáis... no me toco ni una..” este excremento es utilizado para la fertilización de los campos y es muy caro, actualmente se exporta la gran mayoría, aunque el deseo del gobierno es que se quede en Perú, "la caca del Guanay", existen muchas mas islas no explotadas turísticamente, donde se pueden observar Leones Marinos, Pinguinos y multitud de aves, estas islas no están comercializadas, ya que les sale mas a cuenta la ruta que hacen actualmente por el coste del combustible, pero si el turista consulta es fácil que negociando te enseñen sus pequeños secretos.

Mañana parto para Arequipa,

1 comentario:

  1. Sandra!!!
    lo que te faltaba ya, empezar a hablar en suamericano... si ya te cuesta en castellano normal, no me quiero ni imaginar el supermegamix que vas a AGARRAR!!!!!!!!!!!!!!

    Bueno guapa, que he podido leer tus posts, me alegro de que vaya todo bien y me imagino tu cara pensando en la señora de la limpieza... la concha de su mamá, que mala!!!

    aqui todo bien, te extrañamos. Tu casera ya me he interrogado para saber si tenia las llaves de tu casa... en fin.

    Pasatelo muy bien, ya iré puntuando tus posts de mis (siempre agradables jeje) comentarios.

    Un beso grande

    ResponderEliminar