lunes, 6 de diciembre de 2010

Mi primer intento de coger un autobús en Lima



Después de disfrutar de un día con mi familia al completo, me dispongo a viajar durante dos meses, guardo en mi memoria sus sonrisas, abrazos, y sobre todo lo escrito en sus ojos pero no pronunciado "Ten cuidado".

Llego al Hostel a las 24:00h. Peruana, el avión es incomodo, demasiadas horas sentada, a mi lado, un Arqueólogo llamado Carlos, me insiste en que lo llame por teléfono, me quiere enseñar la ciudad, en mi subconsciente pienso que lo que me quiere enseñar es otra cosa, en un momento , me imagino con un pincel quitando el polvo a una ruina diminuta… “ Esta claro el cambio de horario me afecta.”

En el Hostel todos son extranjeros, menos la recepcionista y yo. Es día 6 y decido ir al banco para abrirme una cuenta, tengo claro que algún día me atracaran, en mi cara, esta escrito: “ Víctima potencial” ,después de esta gestión, me acerco a la embajada Española, para variar, me cierran la puerta en los morros , mañana lo intentare otra vez, en el regreso de la embajada al Hostel, decido coger un autobús, durante la mañana, agarre varios taxis,"casi ya soy una experta, Blancos, Amarillos, Negros…" antes de parar a uno, entro en una tienda y consulto al dependiente/a cuanto me puede costar el trayecto, después salgo a la calle y regateo con los conductores "coche de color blanco", ya que son los únicos seguros y medio legales , como tengo que velar por mi economía, decido regresar en bus al hostel, antes me informo del precio "1 sol", me paro en un punto clave, donde se detienen un montón autobuses, microbúses, y vehículos con ruedas no descriptibles, ninguno de ellos se dirigen a mi distrito, estoy en fase de desistir pero en uno de ellos leo Avda Mira Flores y me lanzo a el, con una sonrisa de: “ Meta Conseguida”, cuando le pregunto al conductor, este me dice; destino… Cruz del Sur y me bajo del bus, con cara de desilusión, esta claro que no se leer. Ando dos pasos, levanto el brazo, paro un taxi blanco, regateo y regreso al Hostel, rápido seguro y sobre todo a buen precio.

Esta tarde quedare con Jiani y espero que me de la formula mágica para agarrar un Autobús en Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario