miércoles, 8 de diciembre de 2010

Me robaron las Chanclas en Lima



Supongo que aun tengo el sueño cambiado, me levanto a las 6 de la mañana, tengo que ir a la embajada Española, me apetece registrarme y poder andar sin miedo por las calles de Lima, la gestión es rápida aunque observo la discriminación que sufren los Peruanos en dicha embajada. Regreso al Loki, descargo el pasaporte en un lugar seguro, y me voy en busca de un Autobús, ” hoy no pienso renunciar a el “. Deseo pasearme por la ciudad y visitar la Plaza de Armas, El Palacio del Gobierno, La Catedral, El Palacio Arzobispal, Convento/ Iglesia San Francisco con sus catacumbas y el parque de la Muralla.

Para poder hacer realidad mi sueño tengo que comprar una tarjeta que cuesta 5 soles para 2 trayectos y medio, esto me hace mucha gracia, ¿como se parte un recorrido? ¿Te hacen bajar antes..? La cuestión es que yo compro con 10 soles 5 recorridos y así seguro que no me tiran por la puerta, como soy nueva en este servicio, me recomiendan el Autobús Metropolitan y la verdad es que es muy seguro y en cada estación hay un vigilante y una señorita que te ayuda a comprender la línea y ha informarte.

En el Palacio de Gobierno es interesante asistir a las 11:45h. cambian la guardia con el Paso de Ganso, dura un montón de rato, y la técnica no es muy limpia, "les falta entrenamiento, no van muy sincronizados, pero mientras observas a los guardias hacer el Ganso, la banda de música ameniza la espera con música típica del País y otra que no lo es pero... queda bien , una de las sorpresas es que acaba antes la música que el recorrido de los Gansos, por lo que ves a los soldados levantar la pata o doblarla sin ningún tipo de acompañamiento, pero la mejor parte es la final cuando suena la melodía del Cóndor Pasa, “ canción que a mi me transmite fuerza, valentía y que choca con el torpe paso de la Guardia”

También aproveche para ver el conjunto de San Francisco de Asis, este dispone de unas Catacumbas del convento con mas de 25.000 restos humanos, según comenta la guía toda la población de la zona era enterrada debajo de la Iglesia para estar cerca de Dios, Para destacar en este conjunto eclesiástico: la hermosa cúpula de diseño mudéjar, su Biblioteca con raras ediciones Aldinas, Elzeverianas y Plantinianas, "o algo así" y las baldosas Sevillanas, lo curioso es que la Zona de las Catacumbas esta realizado con, ladrillos, arena, y huevos de las aves de la zona." supongo que no serán huevos de codorniz.."

Es Imposible escribir todo lo que visite, estoy muy cansada y tengo ganas de llegar al hostel y descalzarme. Por desgracia descubro que me desaparecieron las chanclas, "Je, Je, salieron corriendo solas" no me queda otra que salir a la calle a intentar comprar algo que se parezca, las únicas que encuentro son unas Columbia de color Rosa " para ni harta de Byrra Cusqueña me compro eso", como no estoy dispuesta a imitar a la Pantera Rosa, decido adquirir una de esas que regala Heineken "pero pagando" para salir del apuro y buscar algo acorde con mi vestuario, regreso al Hostel y me preparo para el próximo día, es la fiesta de la Inmaculada y hay muchas actividades que ver...

1 comentario:

  1. si vuelbes a meterte con mis amigos militares en sus labores propias de distraccion de turistas hippys me cabreo y dejo de contarte como van las cosas en españa!!!

    ResponderEliminar