jueves, 6 de enero de 2011

Si los reyes magos van para Belen yo voy para Iquitos




Pensé que no escribiría hasta llegar a Iquitos, pero la verdad es que es imposible no narrar todo lo que me esta ocurriendo.

Llegue a Arequipa, y me esperaron con los brazos abiertos, he tenido mucha suerte de encontrarme con gente tan noble, como los del Kurapa. El domingo por la mañana me llevaron a visitar el Parque Selva Alegre, es el día que se fomenta la unidad familiar, y allí me comí un plato buñuelos Arequipeños elaborados por la tía de Ana "buneisimos", después de un paseo grato, y de reírme con los múltiples grupos de teatro de calle gratuitos para la gente humilde del pueblo, me llevaron a un restaurante Campestre "Cecilia", que es un espacio donde toca una orquesta con musica Peruana y millones de mesas, con familias enteras riendo y bebiendo sin compromiso, " seria como un combinado de boda y feria de abril en España".

Al día siguiente y después de intentar marchar para Lima sin éxito, decidimos conocer la parte costera de Arequipa, Mollendo y el Puerto de Mataran, no deja de demostrar que el pacifico es para gente valiente, mucho temple, tiene que tener una persona, para entrar en unas olas que triplican el tamaño de un ser humano.

Ese mismo día y después de varias tentaciones, consigo adquirir el billete para Lima. Jianni y Lilian me esperan para cenar y copear en el barrio de Barranco. un barrio bohemico, "donde Charo una amiga de la doctora Lourdes de Boltaña, regenta un Bar que se llama La Noche, me da la bienvenida de una forma muy especial". Donde la noche finaliza con anécdotas y felizmente

Hoy día 5 de Enero me mentalizo para irme a Iquitos tengo muchas ganas, al prepararme la mochila observo que no tengo ropa ligera para esa zona, donde tendré mucha calor, Lilian y yo, vamos de compras por Lima, después de probarme faldas como tops y de realizar mil apaños para encontrar algo acorde con mi gran tamaño, consigo vestirme "de colores", evidentemente en Perú me atreveré a llevar dicha ropa, pero ni loca, en la zona en la cual vivo.

Despues de estas andanzas me voy a dormir, que los reyes estan apunto de llegar y espero que me traigan un sueño cumplido.

1 comentario:

  1. hola Sandra,

    eso de que la noche acabó felizmente y con anecdotas suena bien no? Queremos más detalles jeje.
    Me alegra ver que has conocido a tanta gente que ademas te lleva a sus sitios, sus bares y restaurantes... asi es como verás el verdadero Perú! Me encanta que te lo pases bien, ahora no habrá quien te pare, querrás viajar cada vez más.
    aquí todo bien, mis regalitos me las había traído casi todos le Père Noël pero los Reyes han dado instrucciones a Jesus de que si escribo una carta podria caerme algo... asi que tendré que ponerme manos a la obra.
    que envidia que puedas ir con faldas y tops... aqui el tiempo es esplendidamente malo... :-(

    un besazo, hasta pronto

    ResponderEliminar